Mónica

Mónica Morales empieza su relación con la gastronomía desde que era una niña, en el ultramarinos de sus padres y junto a su hermano Rafa. Después de terminar sus estudios y de aprobar el acceso a la universidad, decide que de mayor quiere ser cocinera.

Su primer contacto con la cocina lo realiza en el restaurante elBulli de la mano de Albert Adrià, pero esto pronto cambiará cuando su hermano Rafa decide macharse a Sevilla. Le gusta la idea, se sube al carro y se ocupa de toda la partida dulce de la Hacienda Benazuza, desde el desayuno hasta la reproducción de los postres de elBulli. Tras su plena dedicación y profesionalidad, consiguió el Premio al Mejor Desayuno de Hotel de la Guía Gourmet Tour.

Posteriormente cambia de ciudad: junto a un grande como es Carles Abellan, la pudimos encontrar en Barcelona en el Comerç 24. Más tarde, en Valencia, junto a Raúl Aleixandre en el ya desparecido Restaurante Ca Sento.

Dos años después, vuelve a Sevilla para terminar su etapa junto a Rafa desempeñando las funciones de Jefe de Cocina.

Tras un merecido descanso, viaja a Londres con la intención de conocer la cultura y la gastronomía de allí.

A su vuelta retoma los proyectos familiares dirigiendo la sala del Restaurante Rafa Morales en Valencia (ubicado dentro del Hotel Balneario Las Arenas 5* GL).

Actualmente ejerce como Jefe de Cocina en el nuevo proyecto de la firma RM: ‘Que si Quieres Arroz Catalina”, una aventura arrocera en Madrid .  CVLinkedin

Timeline


 

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006

2005

2004

2003

2002

2001