Chefservices y Rafa Morales, unidos en colaboración para asesorar gastronómicamente

El chef Rafa Morales y su equipo de consultoría llega a un acuerdo de colaboración con la agencia Chefservices (Grupo Caterdata). Su objetivo: dar servicios de asesoramiento y formación gastronómica a todos aquellos que quieran progresar. Y es que estas labores de asesoramiento van dirigidas tanto a restaurantes particulares, grupos hosteleros y/o hoteleros, empresas de 5ª gama… así como también la realización de acciones formativas, ya sean propias de la cocina como de la sala.
Chefservices es la primera agencia internacional de chefs en España, Alemania, Austria, Suiza, Canada, EEUU y México. Esta unidad de negocio, de Grupo Caterdata, representa, desde 2006, a más de 70 reputados e influyentes cocineros para que se conviertan en embajadores de marca, imagen de la empresa, ofrezcan asesoramiento en la oferta promocional, lanzamiento de productos, eventos/shows, campañas de publicidad, acciones especiales con colectivos e influencers y desarrollo de negocio.
 
El Grupo Caterdata, con oficinas en Barcelona, Friburgo y Toronto, lleva más de 25 años trabajando en el sector de la restauración. Es la empresa encargada de organizar los concursos Cocinero del Año y Camarero del Año en España y Koch des Jahres y Patissier des Jahres, su equivalente, en Alemania, Austria y Suiza. Cuenta, además, con otras tres unidades de negocio: la agencia de profesionales de sala WAITERSERVICES, la consultoría estratégica y de RRHH, SEPHORECA y la revista RRR/CATERNEWS.
Bajo el punto de vista del Equipo Morales, los asesoramientos gastronómicos deben comprender tanto las cuestiones que afectan directamente al ámbito culinario (el producto y su buen trato, proveedores y compras, fichas técnicas, creación de oferta, mejora de recetas, idea de concepto, etc.) como el servicio en sala y los aspectos administrativos.

Y eso es exactamente lo que ofrece esta unión en modo de colaboración: una revisión completa y exhaustiva de cada uno de los establecimientos garantizando así unos estándares de calidad. Todo esto, manteniendo y respetando la propia identidad e idiosincrasia del lugar. Para las empresas de 5ª gama, por otro lado, el secreto reside no solamente en la implementación de la oferta, sino sobre todo en la revisión de procesos con el objetivo de aumentar la rentabilidad y productividad global. 


Para más información sobre Chefservices, pueden consultar:
https://www.chefservices.es/rafa-morales/